Gabriel Azevedo Uribe

El autor

¡Bienvenidos a mi sitio!

Acerca del autor

Nací en 1934 en un minifundio cafetero en la Pereira rural, departamento de Caldas, antes Antioquia y hoy Risaralda. No garantizo que aprendí pero sí que estuve en condición de estudiante y pagando con el fruto de mi trabajo las mensualidades en muy diversas instituciones pedagógicas de Colombia y del extranjero. Aprendí un poquito de algunas materias, sin que por ello pueda reconocerme como un experto siquiera en una simple rama del saber humano; por el contrario, vivo avergonzado y asombrado de mi propia ignorancia.

Como hombre del común y colombiano de los de a pie, presté el servicio militar en la Escuela de Infantería, en plena época de la Violencia. Salí de allí amando a la institución y también convencido de que las fuerzas mililitares, así hagan denodados esfuerzos por impedirlo, siempre albergarán una minoría de monstruosos sicópatas dispuestos a violar los derechos humanos.

Fui una especie de factotum o todero. Durante mi vida laboral trabajé en una docena de países en muy diversas ocupaciones, la mayoría de ellas bastante modestas. Jamás acumulé ahorros, ni suficiente tiempo para obtener una pensión de jubilación, así que sobrevivo gracias a la generosidad de mi hermano menor Emilio Saiz Uribe.

Estuve casado y divorciado dos veces, mas no tuve descendencia. Aquejado de varias enfermedades, siento que ya le he dado ochenta y tantas vueltas al sol y que pronto desapareceré. Le lego a la tierra mis cenizas y a todos los pobres mis notas de escribidor. Por lo tanto podrán copiarlas como quieran porque jamás registraré la propiedad intelectual de las mismas.

EL AUTOR.

El Recluta Crispín

Descargar libro gratis

Gabriel Azevedo Uribe

Fecha de nacimiento:
17 de octubre, 1934

El autor

gabrieazevedo@gmail.com

El amigo

-------

Contáctame

Diseñado con todo mi afecto para mi amigo Gabriel, un ser humano excepcional. 2018